Nadia Eweida, de 60 años, presentó una demanda contra British Airways (BA) por discriminación de sus creencias religiosas.
La Corte Europea de Derechos Humanos falló a favor de una empleada de la aerolínea British Airways, a quien la empresa la despidió por negarse a ocultar o retirarse una cruz cristiana que llevaba en el cuello en el 2006.
Nadia Eweida, de 60 años, presentó una demanda contra British Airways (BA) por discriminación de sus creencias religiosas, la cual fue rechazada por un tribunal nacional en primera instancia.
Sin embargo, luego acudió a la Corte Europea de Derechos Humanos y la demanda fue contra el Estado, obteniendo una sentencia favorable porque la medida de BA violó el artículo 9 de la Convención Europea de DDHH.
Le pagarán 2.000 euros en compensación y otros 30.000 por costas.
El premier británico, David Cameron, expresó su apoyo a Eweida: “Estoy encantado de que el derecho de vestir símbolos religiosos en el trabajo haya sido ratificado”, escribió en referencia a la sentencia.
La demandante consideró que se trata de “una reivindicación de que los cristianos tienen derecho a expresas su fe a la par de otros colegas de trabajo”.
Eweida consideró que ahora tiene los mismos derechos que un Sikh con turbante o que una mujer musulmana que se cubre el rostro.
Comparte esta noticia