La muralla humana se denominará Ciudad Puma, bajo la premisa de que la Ciudad Imperial tiene la forma de un puma vista desde los aires.
El centenario de la ciudadela Inca se celebrará a lo grande. La participación de 10 mil personas en la formación de una muralla humana denominada la Ciudad Puma, así lo demuestra.
La ejecución de esta hazaña está programa para el 30 de mayo. Esta iniciativa ha sido ya realizada en el 2005, con motivo de celebrar la forma de un puma que la Ciudad Imperial tiene vista desde los aires.
La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Investigación Arqueológica (Inkari) y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Koninpatek, en coordinación con autoridades locales.
En la escenificación, las personas se tomarán de las manos desde la plaza de Armas y atravesarán la avenida El Sol, la fuente Pumaq Chupan -donde se encontraría la cola del puma- y la avenida Tullumayo hasta el parque arqueológico de Sacsayhuamán -donde estaría la cabeza del puma- y la calle Saphy.
“En el 2005 fue todo un éxito formar la gran muralla puma, ahora también estamos convencidos de lograrlo. Las instituciones nos están confirmando su participación, para la partida a Machu Picchu se contará con la presentación de símbolos incas como el rombo concéntrico”, opina Washington Valencia, presidente de Inkari.
De acuerdo a Andina, otra de las celebraciones dignas de ser destacadas es una caminata de siete días hacia Machu Picchu que será ejecutada por un grupo de 500 personas. La partida simbólica se hará desde el templo incaico del Qoricancha el 1 de julio.
- ANDINA -
Comparte esta noticia