Este objeto, llamado Thanatronque y perteneciente al recordado "Dr. Muerte", fue valorizado en 300 mil dólares y nadie quiso adquirirlo en una plémica subasta llevada a cabo en Nueva York.
La polémica máquina de suicidio ideada por el fallecido Jack Kevorkian, el médico estadounidense conocido como el "Doctor muerte" por su firme defensa de la eutanasia, quedó hoy sin comprador durante una subasta en Nueva York en la que sólo se vendieron algunos de sus objetos personales por 10.000 dólares.
Celebrada en la sede del New York Institute of Technology de la Gran Manzana, durante la subasta quedaron sin comprador algunos de los objetos que más expectación habían levantado, desde la maquina de suicidio llamada "Thanatronque", que habían valorado en 300.000 dólares, hasta más de una docena de óleos pintados por el médico.
De los casi un centenar de objetos relacionados con el "Doctor muerte" que estaban a la venta, sólo encontraron comprador 25, entre los que destacó el carné de conducir original de Kevorkian, por el que un comprado anónimo pagó 2.100 dólares, y una máquina de escribir modelo Signature, subastada en 1.600 dólares.
Otros lotes que alcanzaron precios altos, aunque lejos de las estimaciones iniciales de la casa de subastas Hutter, fueron varias cartas, algunas manuscritas, vendidas en 1.985 dólares, y una tarjeta de visita con las siglas M.E.R.C.Y (Movement Ensuring the Right to Choose for Yourself), por 1.200 dólares.
También se vendieron al mejor postor un estetoscopio, por el que alguien pagó 400 dólares, cinco lotes con diferentes botes de pastillas, que alcanzaron un precio de martillo de 540 dólares, así como el candado que utilizó el "Doctor muerte" en prisión, por 125 dólares, y hasta su último teléfono móvil, por 70 dólares.
Kevorkian, fallecido el pasado 3 de junio a los 83 años en un hospital de Michigan, cobró fama en los años noventa cuando fue acusado en varias ocasiones de asesinato por haber ayudado a más de un centenar de pacientes terminales a poner fin a sus vidas, tal como reconoció él mismo en varias ocasiones.
El médico, que desarrolló la máquina "Thanatronque" que permitía a un paciente inyectarse una dosis letal de potasio y cloruro, fue condenado a entre 10 y 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales.
Kevorkian fue puesto en libertad en junio de 2007 tras cumplir ocho años de cárcel. Su vida fue llevada a la televisión por la cadena HBO en la cinta "You don"t know Jack", y el actor Al Pacino, que interpretó al doctor, recibió un Emmy por su papel en la más reciente edición de estos premios.
EFE
Comparte esta noticia