Se trata de Oscar Mario Galvis. "Las tres novias fueron clave para su captura", aseguró un agente de Inteligencia del país sudamericano.
Oscar Mario Galvis, más conocido como "Pantera", es un peligroso narcotraficante y está acusado de haber cometido al menos 15 masacres. Los investigadores afirman que el haber tenido tres novias, fue fundamental para dar con su escondite.
El 5 de julio último, Galvis escapó de las autoridades durante un traslado. El narco fue "rescatado" por un grupo comando de 20 hombres, "Los Urabeños", la organización paramilitar más poderosa de Colombia, pero sufrió varios disparos en un brazo y graves heridas en el vientre por las esquirlas de una granada.
Una vez en su escondite, sus cómplices se abocaron a la tarea de conseguir una enfermera que pudiera atender sus heridas. Desde la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL), informaron que "sus gustos por el dinero, la buena comida y las mujeres" siempre representaron su punto débil.
Durante la investigación, la Policía empezó a notar que "el enfermo" era visitado por tres diferentes mujeres, que aunque trataron de disimular su apariencia, los uniformados lograron identificarlas como antiguas novias suyas.
"Las tres fueron clave para su captura. Lo curioso es que las recibía a cada una cada semana, pero no permitía que se quedaran con él. Cuando lo capturamos, "Pantera" no salía de su sorpresa, ya que estaba convencido de que nadie conocía su escondite", expresó un agente de Inteligencia.
Comparte esta noticia