Científicos estadounidenses grabaron por primera vez los movimientos del ´Protopterus annectens´, que tiene pulmones, y es considerado entre las criaturas que dejaron el mar para desplazarse por tierra.
Científicos filmaron por primera vez al que han considerado el eslabón clave en la evolución. Se trata del "Protopterus annectens" o "Lungfish", un pez africano que se desplaza gracias a una aletas pélvicas que hacen las veces de patas.
Estudiosos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos emplearon un tanque en el que recrearon el habitat de este pez y grabaron por primera vez un video con sus movimientos.
Ya se conocían las extrañas características del "Lungfish" y, en especial, su morfología, pero no se había demostrado que el pez utilizaba sus aletas para caminar.
Además, según publicaron en la revista Proceedings de la PNAS, esta extraña especie puede sobrevivir fuera del agua durante meses porque tiene pulmones.
Los investigadores lo han relacionado con las primeras criaturas del mundo, que dejaron el mar para desplazarse por tierra.
Comparte esta noticia