Gregorio Malpica encontró en sus sembríos del fundo Santa Fé la pesada planta de yuca con seis tubérculos, uno de los cuales mide un metro y 65 centímetros.
Un agricultor liberteño encontró entre sus sembríos una planta de yuca con seis tubérculos que tienen un peso de aproximadamente 93 kilogramos.
El hecho se registró en el fundo Santa Fe (provincia de Chepén) de propiedad de Gregorio Malpica Zamora (63), quien expresó su sorpresa porque en la planta halló una yuca de un metro y 65 centímetros.
Malpica precisó que la planta tenía trece meses al momento de su cosecha y que normalmente cosechaba plantas de 30 kilos.
Indicó que de acuerdo a sus investigaciones, la planta de yuca más grande llegó a pesar 25 kilos y se cosechó en Santo Domingo.
En otro momento, Malpica precisó que las semillas de yuca las adquirió en una feria agropecuaria de la localidad de Jaén (Cajamarca).
Comentó finalmente que presentará el producto en la feria de la provincia de Chepén, además de regalar la yuca a personas que padecen hambre.
Comparte esta noticia