El Estado finlandés entrega desde 1938 un paquete de ayuda a las futuras mamás con productos, ropa, juguetes, así como colchón de la medida de la caja, sábanas y colchas.
Muchos bebés de Finlandia duermen sus primeras siestas metidos en una caja de cartón desde hace 75 años. ¿La razón? La ayuda del Gobierno.
Se trata de una tradición que busca dar a todos los niños finlandeses, sin importar su condición social, un comienzo de vida equitativo.
El Estado finlandés entrega desde 1938 un paquete de ayuda a las futuras mamás con productos, ropa, juguetes, pañales, monitos y hasta un pequeño colchón de la medida de la caja, sábanas y colchas.
La tradición se inició pensando en las mujeres de bajos recursos, pero a partir de 1949 se generalizó y todas las embarazadas finlandesas empezaron a tener derecho a recibir el paquete de ayuda bajo la condición de que fueran al médico y a una clínica prenatal pública antes de los primeros cuatro meses del embarazo.
Esta medida ayudó a reducir la tasa de mortalidad, que hoy es una de las más bajas del mundo. En efecto, en el país europeo el índice de mortalidad por nacimientos ha bajado de más de 70 por cada 1.000 bebés a menos de cinco.
Comparte esta noticia