Olga Navarro Vittor, hermana de la mujer de 58 años que lleva en su vientre a su nieta, dijo que Julia Navarro Vittor podría dar a luz por parto natural. Indicó que los médicos de EEUU intentarán esa forma de parto antes de considerar la cesárea.

“La doctora en EEUU dice que, como ella ya ha tenido dos partos normales, intentarán parto normal (natural). Si hay complicaciones harán la cesárea. En el Perú dicen, que debería dar a luz haciendo cesárea para evitar cualquier riesgo a la bebé”, añadió.

Asimismo, explicó detalles sobre las complicaciones que presentaba su sobrina, Lorena McKinnon, para mantener un embarazo. “(Mi sobrina) tenía este tipo de problemas y tuvo pérdidas consecutivas, (mi hermana) decidió ofrecerse para ser el vientre solidario”, detalló.

“Sé que el riesgo es bastante alto pero gracias a Dios y los tratamientos que le han hecho en EEUU, (Julia Navarro) ha tenido un tratamiento hormonal por tres meses en las que recibía inyecciones de hormonas para poder ser preparada y nuevamente reglar”, explicó.

Aseguró que su hermana cuenta con buen estado de salud y está a punto de dar a luz en el mes de febrero. “Pudo lograr reglar y es ahí cuando le hacen el implante de este embrión. Ella ha logrado salir adelante y cuenta con un excelente estado de salud”, remarcó.