´Ellas deben entender que vienen a trabajar, no a una fiesta, no a una pasarela de modas´, afirmaba el secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas, México.
El nuevo reglamento de Navolato en el estado mexicano de Sonora, tiene una nueva regla bastante particular. Se trata de la prohibición de usar falda, minifaldas, escotes y pantalones entallados en horas de trabajo.
Esto con el propósito de "ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social", declara el alcalde del lugar, Evelio Plata.
Pero no es la primera vez que una de sus ideas de regulación causa controversia. Anteriormente Plata había lanzado la orden de prohibir la difusión de ´narcocorridos´, canciones que narran la vida de narcotraficantes, en bares, informa America.infobae.com.
Y esto no es nuevo pues desde el 17 de enero de este año, el gobierno de Tamaulipas prohibió a sus empleadas usar estas vestimentas en horas laborables. "Ellas deben entender que vienen a trabajar, no a una fiesta, no a una pasarela de modas", afirmaba en ese entonces Jorge Ábrego Adame, secretario de Administración del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.
A ellos se sumó la Municipalidad de Santa María Huatulco, en Oaxaca, adquiriendo la ley desde el 8 de marzo en Tamaulipas.
Comparte esta noticia