Según científicos estadounidenses, la paciente tiene destruida la parte del cerebro que da la capacidad de detectar y eludir el peligro.
No deja de sorprender cómo una mujer conocida como SM se mantiene viva pese a que por la extraña enfermedad que padece, llamada Urbach-Wiethe, no le tiene miedo a nada, más bien muestra un incontenible sentimiento de curiosidad.
Científicos estadounidenses explicaron que la afectada perdió totalmente esa capacidad porque tiene destruida la parte de su cerebro que se cree generadora de esa emoción primaria
"La naturaleza del miedo es la supervivencia y la amígdala cerebral nos ayuda a evitar las situaciones, las personas o los objetos que ponen nuestra vida en peligro", Justin Feinstein, cuyo estudio se publica en el diario Current Biology. Explicó que "al haber perdido su amígdala, SM perdió también su capacidad de detectar y eludir el peligro".
Según refiere Infobae.com, con el fin de evaluar sus reacciones, la paciente fue trasladada a una tienda de mascotas exóticas llena de arañas y víboras, animales que la mujer refiere "odiar" y procura evitar.
"No bien entró en el local, SM se dirigió al serpentario y se mostró cautivada por la amplia colección de víboras", consta en el estudio. La mujer, por voluntad propia, quiso jugar con las víboras, incluso sostuvo una durante tres minutos.
Los científicos señalaron que SM "nunca fue condenada por un delito, sino que más bien fue víctima de varios".
Comparte esta noticia