Un tren atropelló a un elefante a su paso por la aldea de Matari, en la India. Como respuesta, quince elefantes de la misma manada han retornado al lugar donde murió su compañero para interrumpir el servicio y causar daños en las viviendas de los alrededores.
El dicho popular nunca antes ha estado tan vigente. Una manada de elefantes regresa todos los días al mismo lugar donde uno de ellos fue arrollado por un tren para realizar, según los moradores, su pequeño acto de venganza.
La semana pasada, un tren atropelló a un elefante a su paso por la aldea de Matari, en la India. Como respuesta, quince elefantes de la misma manada han retornado al lugar donde murió su compañero para interrumpir el servicio y causar daños en las viviendas de los alrededores. Una verdadera memoria de elefante.
Los aldeanos intentaron ahuyentarlos con petardos, pero los elefantes se mantuvieron en guardia en las inmediaciones de la vía del tren.
Según los expertos, los elefantes no vuelven al lugar por entender que ahí falleció un compañero, sino “para intentar rescatarlo”. La ONG Wildlife informó que probablemente la manada tenga un vínculo tan fuerte entre sí que seguirán buscando a diario al elefante que consideran perdido.
Sin embargo, otras voces sostienen que los elefantes sí entienden que han perdido a uno de los suyos y es su forma de realizar el duelo.
Comparte esta noticia