Una nueva ilusión óptica apareció en las redes sociales y afirman que es igual de sorprendente que la del famoso vestido de dos colores.
A partir del famoso vestido que unos veían blanco y dorado y otros azul y negro, las redes sociales se volvieron en el escenario perfecto para que las ilusiones ópticas cobren un protagonismo inusitado. Esta vez la foto de una mujer en negativo con pequeño punto blanco en la nariz promete captar la atención de los internautas.
La imagen difundida en Twitter muestra la foto en negativo de una mujer sonriendo y al lado un espacio en blanco. ¿Dónde está el truco? Los internautas tendrán que mirar fijamente el punto blanco en la nariz de la cara de la mujer por un lapso de 15 segundos.
Tras ello, los espectadores deben observar el espacio en blanco en la parte derecha. Grande será la sorpresa al ver la imagen de una mujer a todo color por unos segundos.
La ilusión óptica se explicaría por lo que se conoce como "imagen residual negativa". Las células en nuestros ojos codifican los colores y envían el mensaje al cerebro. Cuando se mira un grupo de colores por mucho tiempo, las células que codifican se cansan.
"Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul", explicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
Luego, al mirar un fondo uniforme- como el espacio blanco a la derecha de la imagen- el ojo cansado debilita la señal y enaltece los colores opuestos (azul), por lo que la imagen se puede ver al positivo.
Comparte esta noticia