Twitter: flores mutantes son encontradas en Fukushima

Muchos temen que la malformación sea producto de la radiación provocada por el accidente nuclear que sufrió Japón en el año 2011.
Twitter: ‏@san_kaido

Cuatro años después del desastre nuclear de Fukushima, las graves consecuencias provocadas por la radiación siguen apareciendo. Un usuario de Twitter compartió hace unas semanas una foto de unas  extrañas margaritas visiblemente deformadas.

Según informa el portal ABC, la imagen fue captada  en la ciudad japonesa de Nasushiobara, a 112 kilómetros de Fukushima, donde en el año 2011 hubo un accidente en la planta nuclear. Tras difundirse la foto en Twitter, las flores ahora son conocidas como las "margaritas mutantes".

Este hecho ha causa la preocupación de científicos que temen que la malformación de las flores sea producto de la radiación filtrada de las tres centrales nucleares que resultaron gravemente dañadas durante el brutal tsunami que azotó a Japón.

"La flor de la derecha creció con su tallo partido en dos y tiene dos flores conectadas entre sí y tiene 4 tallos de flores en forma de cinturón. La de la izquierda tiene cuatro tallos que crecieron atados entre ellos y tienen una flor en forma de anillo", es la descripción que realizó el usuario de Twitter que difundió la imagen.

Pese a que la radiación podría explicar qué ha pasado a las margaritas de la región, existen otras razones que apuntan a que este tipo de deformaciones puede deberse a causas naturales. La fasciación (una condición en el crecimiento de las plantas) también puede causar mutaciones en la flor.