Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Un desempleado encontró un tesoro de oro y bronce en Bulgaria

Referencial: AFP
Referencial: AFP

El afortunado, Rosen Todorov, encontró en una zona rural un jarro de cerámica con 20 objetos, entre ellos pulseras y pendientes de oro mientras buscaba chatarra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un búlgaro de 42 años y sin empleo encontró un tesoro de oro y bronce de más de cuatro mil años de antigüedad y valorado en 2 millones de dólares mientras buscaba metales viejos y chatarra cerca de la ciudad de Svishtov, a orillas del río Danubio.

El afortunado, Rosen Todorov, encontró en una zona rural un jarro de cerámica con 20 objetos, entre ellos pulseras y pendientes de oro, así como hachas de bronce, y las entregó al museo histórico regional, según informó hoy la cadena privada Nova TV.

Los arqueólogos estiman el valor del tesoro, que data de la época de bronce y de la civilización traciana que ocupaba estas tierras, en al menos 2 millones de dólares.

Todo parecería como una leyenda que acabó de un modo generoso si no hubiese otra versión de lo sucedido, difundida por el rotativo 24 Chassa, que cita fuentes policiales según las cuales el descubridor del tesoro lo guardó una semana en su casa antes de entregarlo.

Supuestamente habría intentado contactar con un grupo organizado de tráfico ilegal de arqueología con el fin de vender el tesoro y en esos intentos habría sido detectado por la Policía.

No obstante, por haber accedido a hacer la donación al museo regional las autoridades habrían desistido de abrir un proceso penal o acusarlo de robo de objetos arqueológicos de valor.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA