Como parte de un experimento, un joven de 20 años usó de manera interrumpida el mismo pantalón para demostrar que la falta de lavado no trae consecuencias higiénicas.
Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, en el oeste de Canadá, rompió un particular récord al utilizar el mismo pantalón durante 15 meses, sin limpiarlo, para demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.
Le llevó el mismo pantalón de septiembre de 2009 a diciembre de 2010 como parte de un experimento para comprobar la cantidad de suciedad que los tejanos pueden acumular, dijeron hoy medios de comunicación locales.
Tras prácticamente 450 días de uso ininterrumpido y sin limpiarlo, Le tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas.
Posteriormente, Le lavó el pantalón y tras utilizarlo durante dos semanas volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido.
Para su sorpresa, la cantidad de bacterias fue similar. La mayor cantidad se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10 mil unidades bacteriales por centímetro cuadrado.
El resultado del experimento es especialmente paradójico porque durante los 15 meses Le, de 20 años de edad, sometió al pantalón a condiciones extremas.
Durante un mes durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda de vestir.
"Quería llevarlos al extremo", dijo Le en declaración que aparece hoy en el periódico "The National Post".
La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones tejanos sólo necesitan ser lavados una vez al mes.
Pero McQueen advirtió que Le es una persona sana y que los resultados son el fruto de solo un experimento.
Le sí confesó que el mayor problema fue el olor, especialmente a partir del séptimo mes después de un viaje a California.
"Olían realmente mal. Era cálido y húmedo, las condiciones perfectas para la reproducción de bacterias", explicó Le.
EFE
Comparte esta noticia