Una cadena retiró de la venta el juego tras una campaña que denunció que este promueve la violencia contra las mujeres. Sus seguidores piden el retiro de la Biblia por el mismo motivo.
Una inusual polémica ha generado el videojuego Grand Theft Auto V (GTAV) en Australia, luego que la cadena Target decidiera retirar de la venta el título de Rockstar Games, tras una campaña que denunció que este promueve la violencia contra las mujeres.
La decisión fue tomada después de que más de 38.000 personas suscribieran la campaña de denuncia iniciada el sábado pasado a través del portal Change.org por tres mujeres víctimas de violencia de género.
“Es un juego que alienta a los participantes a matar a las mujeres por diversión. Incentiva a cometer violencia sexual contra las mujeres, a abusar de ellas o matarlas para seguir jugando u obtener más puntos”, se lee en la petición.
Al respecto, el director general de Asuntos Corporativos de Target, Jim Cooper, dijo en un comunicado que la decisión fue tomada, a raíz de las quejas y la "preocupación significativa" expresada por varios clientes.
Esta polémica decisión trajo cola, ya que los seguidores del videojuego han iniciado una campaña para que la citada cadena retire de la venta la Biblia por los mismos motivos expresados contra el videojuego.
“Este libro permite que después de varios actos sexuales, los lectores tengan opciones para matar a la mujer por lapidación hasta dejarla inconsciente, prenderles fuego, cortar sus manos, y matar a sus hijos”, señala el petitorio contra las sagradas escrituras, según el portal Vandal.
Con información de EFE
Comparte esta noticia