Captura YouTube: NASA

La NASA divulgó un video en el que un par de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional envían sus saludos por Año Nuevo.

El video subido a YouTube está protagonizado por el por el comandante de la Expedición 42, Barry Wilmore, y el ingeniero de vuelo Terry Virts, ambos de la NASA, y fue grabado el 17 de diciembre, pero recientemente fue subido a la red con el título de “Happy New Year from the International Space Station” o “Feliz Año Nuevo desde la Estación Espacial Internacional”.

“Terry y yo hemos calculado que pasaremos sobre (una zona) en la que sea medianoche 16 veces durante este día, así que planeamos celebrar el Año Nuevo 16 veces con nuestros camaradas y con la gente en la Tierra”, fue el mensaje enviado por Wilmore.

“Quiero desearle a todos un feliz, saludable y próspero 2015 mientras nosotros recibimos el increíble privilegio de celebrar el Año Nuevo  en la Estación Espacial con nuestros seis compañeros. Tengan un excelente y seguro Año Nuevo ahí abajo y nosotros disfrutaremos de nuestras 16 celebraciones de Año Nuevo a bordo de la EEI”, añadió Virts.

Cabe señalar que  el comandante Wilmore ha estado a bordo del laboratorio de investigación desde finales de septiembre y permanecerá en órbita hasta mediados de marzo de 2015, mientras que el ingeniero Virts llegó a la estación a finales de noviembre y permanecerá hasta mediados de mayo de 2015.