La pareja sorprendió a sus compatriotas preparando
La pareja sorprendió a sus compatriotas preparando "el pollo más esperado del año". | Fuente: YouTube: jeffsolove24

Venezuela arrastra una aguda y cada vez más acentuada escasez de alimentos, que obliga a sus ciudadanos a hacer interminables colas por una pequeña ración de productos. En muchos casos, su solución ha sido abandonar su patria rumbo a nuestro país en busca de un mejor futuro.

Jef y Sol son dos jóvenes venezolanos que han venido compartiendo sus experiencias desde que migraron a Lima en 2016. Sin embargo, uno de sus materiales, compartido en su canal de YouTube jeffsolove24, ha ganado mayor popularidad en la red tras mostraronos su peculiar manera de preparar pollo a la leña.

Los jóvenes decidieron preparar pollo a la leña para la cena. | Fuente: YouTube: jeffsolove24

En el video de YouTube, de poco más de 11 minutos y colgado el último 10 de octubre, vemos a los jóvenes grabándose en todo momento con el celular, mientras se pasean por las calles de Lima en búsqueda de una cocina y los ingredientes necesarios para preparar hacer su "parrilla improvisada".

“Vamos a hacer una cena bien chévere nosotros dos y les vamos a mostrar qué vamos a comprar y todo”, dice uno de los jóvenes mientras se pasea por un supermercado comprando pollo, ajos, sillao y algunos condimentos. Al llegar a casa, los jóvenes hacen lo que pueden para tener una cena decente. "Ahí están los jojotos (maíz) pero se quemaron un poquito”, finalizan antes de empezar a comer.

Varios venezolanos agradecieron hace una semana que Perú les dé residencia tras suspensión del Mercosur.
Varios venezolanos agradecieron hace una semana que Perú les dé residencia tras suspensión del Mercosur. | Fuente: EFE