YouTube / Sky Atlantic

El canal de televisión británica Sky Alantic publicó en su cuenta de YouTube el video del paso de un enorme “oso polar” que sorprendió, este martes, a los transeúntes del centro de Londres.

La gente no podía creer lo que veían sus ojos: un oso polar, que normalmente se encuentra dentro del círculo polar ártico, paseaba por la ciudad inglesa que por esta época presenta temperaturas lo suficientemente bajas como para que el eso se sienta como en casa, como explica el medio “The Huffington Post”.

Sin embargo, la supuesta bestia de unos 2.4 metros de largo que aparece en el video de YouTube, era un muñeco extraordinariamente diseñado que recreaba a un oso polar macho adulto y que era parte del lanzamiento de una serie de Sky Atlantic llamada “Fortitude”, que se ambienta en el círculo polar ártico.

Los creadores del muñeco utilizaron sofisticados monitores internos conectados a cámaras ocultas que permiten ver a la persona que se encuentra dentro del traje. Para hacer el muñeco, estudiaron las imágenes de los movimientos de verdaderos osos polares durante cinco días, así pudieron recrear correctamente el andar del oso y otros comportamientos.

Los productores de la sería explicaron que en su historia representará a 3000 osos polares para 713 residentes. El video en YouTube fue compartido por varios medios en Europa.