La quinta temporada de la serie se desconecta de las tramas anteriores y enfatiza temas como el perdón y el pago de deudas.
La quinta temporada de Fargo da un giro inesperado y cierra con un mensaje sobre el perdón y la justicia. Dot Lyon encuentra una forma de sanar sus heridas al lograr escapar de su abusivo exmarido, Roy Tillman, y perdona a aquellos que la han perjudicado. Mientras tanto, el sheriff Tillman, un hombre que siempre estuvo obsesionado con la ley y el orden, pero que nunca la cumplía, recibe el castigo que merece y termina tras las rejas, luego de que su propio hijo Gator lo denunciara con las autoridades al darse cuenta de que nunca recibiría de su padre el amor que tanto esperaba.
La redención y el perdón de los personajes
Esta quinta entrega de la temporada toca temas como la violencia, el abuso doméstico, el pago de deudas y la redención, al mismo tiempo que se desarrolla en un retratable paisaje invernal de Minnesota y Dakota del Norte.
Los personajes secundarios han sido claves para la trama. Lorraine Lyon, la suegra de Dot, ha demostrado ser una figura abrazada por la crueldad, pero también con profundo amor maternal. Por su parte, Gator ha luchado contra el abuso de su padre y encuentra su propio camino. Mientras que Ole Munch, el matón contratado por Roy, finalmente muestra su vulnerabilidad.
El final de esta serie nos muestra a Dot recuperando su vida y a Roy enfrentando las consecuencias de sus malas acciones. La escena en la que Dot invita a Munch a compartir una comida con su familia es conmovedora, ya que representa un acto de perdón y reconciliación luego de todo lo sucedido.
Historia independiente en la 5.ª temporada
La quinta entrega de Fargo se presenta como una historia independiente, sin conexiones directas con las tramas anteriores, a diferencia de las otras temporadas que sí estaban vinculadas. Sin embargo, conserva la esencia de la serie y deja un mensaje final sobre el poder del perdón, que la justicia tarda pero llega, y la importancia de la familia.
Comparte esta noticia