El cierre de la serie The X-Files luego de 11 temporadas dejó algunos cabos sueltos y los expedientes destruidos.
La serie The X-Files dejó su marca en la ciencia ficción y el género de misterio. Su final llegó en la temporada 11 con un episodio que marcó el cierre definitivo de la conocida serie. El capítulo Mi lucha IV brindó respuestas a algunos de los mayores misterios mientras dejaba otros por descubrir, lo que es típico de esta serie. Para los que no recuerdan su final, haremos un repaso sobre cómo terminó la historia de Mulder y Scully.
Los protagonistas en un enfrentamiento con el Fumador
El eterno villano de la serie, El Fumador, aparece en el episodio final, y se enfrenta de forma violenta a Fox Mulder, quien lo mata, poniendo fin a una figura que durante mucho tiempo manipuló y conspiró contra todos. Pero la estocada final de El Fumador fue prenderle fuego a la oficina de Mulder y acabar con los expedientes X. En paralelo a esta escena, William, el hijo de Scully, logra eliminar a los líderes de la nueva Conspiración y puede huir de quienes querían controlarlo.
Sin embargo, en una escena de mucha tensión, William recibe un disparo que lo lanza al agua, dejando una sensación de pérdida definitiva y un enlace desgarrador. Este momento contrasta con la revelación de que Scully está embarazada de nuevo, lo cual parecía imposible.
La relación de Mulder y Scully reforzó la serie
El desarrollo de la relación entre sus protagonistas fue uno de los puntos fuertes del final de The X-Files. Tras pasar varios años luchando con monstruos, conspiraciones y desafíos personales, Mulder y Scully lograron reencontrarse emocionalmente. La temporada 11 se centró en reparar lo que estaba roto.
Los misterios que quedaron sin resolver
En este cierre de temporada, las tramas sobre la colonización de extraterrestres quedaron sin resolver, dejando preguntas en el aire, por lo que se consideró que el arco de la Conspiración fue un punto débil durante varias temporadas.
The X-Files es otro legado de la cultura popular
Con 11 temporadas y dos películas, esta historia donde se usó el humor y la tensión para descubrir fenómenos paranormales dejó una marca imborrable en la televisión. Haciendo a un lado los puntos débiles, el final rindió el homenaje correcto a la relación de Mulder y Scully, y a los momentos que hicieron de esta serie un fenómeno de culto.
Comparte esta noticia