Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Pokémon Go continúa en caída y pierde un 79% de los usuarios de pago

12 millones dejaron el juego de realidad virtual Pokémon Go en agosto y la caída continúa.
12 millones dejaron el juego de realidad virtual Pokémon Go en agosto y la caída continúa. | Fuente: Pokémon

Desde el 15 de julio la aplicación ha perdido a un 79% de sus usuarios de paga, según un estudio de Slice Intelligence.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pokémon Go fue lanzado oficialmente el 6 de julio de este año en algunos países y al Perú llegó el 4 de agosto, rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial y llegó a tener 45 millones de usuarios activos. Sin embargo, la caída en las últimas semanas también ha sido considerables. 12 millones dejaron el juego de realidad virtual en agosto y la baja continúa.

Ya no gastan dinero. Según un estudio de Slice Intelligence, desde el 15 de julio la aplicación ha perdido a un 79% de sus usuarios de paga. Es decir que quienes compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego lo están dejando de hacer. Además indicaron que el 3 de septiembre, uno de cada cuatro jugadores había invertido dinero real en el juego.

El más rentable. A mediados de julio, Pokémon Go fue la aplicación más rentable en el área de los juegos para dispositivos móviles. Entonces superó seis veces las ganancias del popular Candy Crash. También le ganó a juegos como game of War Mobile, Strike Clash of Clans y Clash Royale.

¿Por qué dejan Pokémon Go? Slice Intelligence explica que el gran descenso en los pagos se relaciona con la llegada de jugadores casuales, quienes luego de invertir dinero para avanzar lo más rápido posible en el juego finalmente lo dejan.

Pokémon Go baja casi tan rápido como sube.
Pokémon Go baja casi tan rápido como sube. | Fuente: Slice Intelligence
Pese a la caída, las ganancias de Pokémon Go fueron mayores a los demás juegos en agosto.
Pese a la caída, las ganancias de Pokémon Go fueron mayores a los demás juegos en agosto. | Fuente: Slice Intelligence


Video recomendado

Tags

Más sobre Videojuegos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA