El juego oficial solo está disponible en las plataformas Android e iOS.
Pokémon Go ha representado una revolución para los juegos en los dispositivos móviles, pero un grupo ha quedado excluido: los dueños de smartphones con Windows Mobile 10. Un aficionado de Pokémon ha llevado, a su manera, el juego a la plataforma de Microsoft con PoGo-UWP.
No oficial. PoGo-UWP es una aplicación no oficial. Su creador es el desarrollador Stephano Tenuta que dijo a Business Insider tres razones tras su proyecto: le gusta aprender, porque se puede hacer y, mucho más importante para él, Microsoft no lo contrató y quiere demostrar que se equivocaron.
La aplicación. Al menos 50 mil usuarios únicos ya han usado PoGo-UWP. UWP viene de “Universal Windows Plataform”. Esto significa que también se puede ejecutar la aplicación desde una PC con Windows 10. Los usuarios de Windows 10 Mobile tienen que descargar el archivo del repositorio Github, copiar el archivo “,appxbundle” a su celular y ejecutarlo desde el navegador de archivos del móvil.
Jugabilidad. No se trata de Pokémon Go, pero es un consuelo para los usuarios de Windows 10 Mobile. En el video de YouTube puedes ver cómo funciona el juego. A pesar de que se trata del emprendimiento de un aficionado, PoGo-UWP incluye inventario, Pokédex, modo de ahorro de batería, notificación de niveles, notificación de incubación y más.
Comparte esta noticia