El moderno recintó tendrá una capacidad para 68 000 expectadores y estará listo para junio de 2017.
En los últimos años, el Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los mejores equipos del mundo, rompiendo así con la supremacía del Barcelona y del Real Madrid y la de los clubes ingleses, aprovechando además el declive de los equipos italianos.
Pero para poder competir en todos los sentidos con los gigantes europeos, el 'Atleti' necesitaba una casa más grande, ya que el Vicente Calderon, donde el equipo ha sido local por 50 años, solo tiene un aforo de 55000 expectadores, en comparación con los 81 000 del Bernabéu y los 99 000 del Camp Nou.
Así, los directivos colchoneros entendieron la necesidad de tener un estadio con mayor capacidad que permita, sobre todo, un significativo incremento en los ingresos por venta de tickets de temporada, teniendo en cuenta que se trata de un club tradicional con más de 80 000 socios.
Por ello, en 2011 el club anunció la construcción de un nuevo estadio, cuyas obras empezaron a ejecutarse ese mismo año y que recién estará listo justo para el inicio de la temporada 2017-2018.
El nuevo estadio tendrá una capacidad de casi 68 mil expectadores y está pensado para albergar grandes eventos deportivos y extradeportivos, como finales de la Copa del Rey, de Champions, de mundiales, así como conciertos de gran envergadura. Además aspira a ser sede oficial de la selección española.
En cuanto al nombre, se le conoce popularmente como La Peineta, aunque aún no tiene uno oficial, pero se sabe desde ya que no llevará el de ningún exjugador, sino que se buscará un patrocinador.
Comparte esta noticia