La espectacular captura de Édgar Gutiérrez, cabecilla del Clan Úsuga, fue grabada con una cámara que uno de los comandos llevaba en el casco.
Uno de los 20 criminales más buscados de Colombia, señalado de controlar el tráfico de drogas en la costa del Pacífico para el Clan Úsuga, fue capturado el último 19 de abril.
Édgar Gutiérrez Arenas conocido como 'Tomas' fue detenido en una zona rural del norte de la región de Antioquia por un comando de las fuerzas de élite colombianas. Por su cabeza, el gobierno había ofrecido una recompensa de 115 millones de pesos colombianos (US$ 40,000).
El espectacular operativo fue captado por una cámara colocada en el casco de uno de los integrantes del escuadrón, y esas imágenes luego fueron subidas a Youtube.
En ellas se observa el arma del comando que va grabando las incidencias y por el ángulo de la toma queda claro que se encuentra al ras del suelo. El efectivo realiza disparos mientras se escuchan las ráfagas que lanzan sus compañeros. Luego, cuando al parecer ya tienen ubicado al objetivo, corren hacia un campo abierto donde sobrevuela un helicóptero.
Ya sin opción de escapar, Gutiérrez Arenas, quien se encuentra con el torso desnudo, levanta las manos en señal de rendición y es detenido por los comandos.
"Nuevo golpe a Clan Úsuga @PoliciaColombia capturó (a) alias 'Tomás'", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter, el mismo día de la captura.
Además de "Tomás", también se capturo a otros a cinco miembros del Clan Usuga, principal banda criminal de Colombia, y otro más fue "dado de baja".
Comparte esta noticia