Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

El 'testimonio' de un loro puede ayudar a resolver un asesinato en EE.UU.

Exesposa de hombre asesinado en 2015 cree que el perico repite las últimas palabras de su expareja antes de que fuese abatido a tiros.
Exesposa de hombre asesinado en 2015 cree que el perico repite las últimas palabras de su expareja antes de que fuese abatido a tiros. | Fuente: YouTube: WOOD TV8

El loro Bud podría convertirse en el testigo clave para resolver el asesinato de un hombre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exesposa de un hombre asesinado en 2015 pide a una corte de Michigan (EE.UU.) que considere el ‘testimonio’ de un loro que presenció el homicidio. El caso ha abierto un debate sobre si es válido considerar al ave como un testigo clave para resolver el crimen.

El crimen. Todo ocurrió en mayo de 2015, cuando Glenna Duram presuntamente asesinó a su marido Martin. El hecho supuestamente ocurrió delante del ave, que ahora se encuentra bajo los cuidados de la anterior mujer del occiso, Christina Keller. Según informa The Associated Press, ella está segura que el perico está repitiendo constantemente las últimas palabras que pronunció la víctima: "No dispares".

El loro fue testigo. Martin Duram falleció tras recibir cinco disparos mientras que ella recibió una herida en la cabeza. Su loro de color gris llamado Bud se encontraba en la casa el día del crimen y al parecer vio todo lo que sucedió.

Polémica por su 'testimonio'. Expertos en animales afirman que los loros son criaturas muy inteligentes, por lo que es posible que las palabras que pronuncia Bud estén relacionados con el crimen. No obstante,  Roberto Springstead, fiscal del condado de Newaygo a cargo del caso, “duda mucho que haya algún precedente” de que el testimonio de un animal pueda ser utilizado como una evidencia.

Crimen sin resolverse. Además, dijo Springstead que cuando un juez pide a un testigo que levante la mano derecha para juramentar que sólo va a decir la verdad, "un perico, ¿levantará un ala, una pata?". El asesinato de Martin Duram sigue sin resolverse.


Video recomendado

Tags

Más sobre Youtube

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA