Youtube: ¿por qué los barros reventados son los nuevos virales?

Algunas personas encuentran un placer culposo al ver este tipo de procedimientos, que ya es tendencia en Youtube.
Los doctores recomiendan no tocar los barrios, sino lavarlos con agua y jabón. | Fuente: RPP

En YouTube, los virales de granos son muy populares. Algunas personas encuentran un placer culposo al ver este tipo de procedimientos.

"¡Me da asco pero al mismo tiempo me intriga mucho!". "Iba a desayunar justo ahora. Pero ya perdí el apetito". "¡Soy adicto a estos videos!". Se lee en los miles de comentarios de videos de YouTube que muestra el momento en que se procede a explotar un enorme grano.

Con solo hacer una rápida revisión a la búsqueda de videos, podrás ver que los virales llegan hasta los cinco millones de visitas en YouTube.

Los videos de YouTube que muestran el momento en que hacen explotar un enorme grano son regularmente virales. | Fuente: Getty
Los virales de estos procedimientos llegan hasta los cinco millones de visitas en YouTube. | Fuente: Getty

Placer. Según el filósofo Daniel Kelly, quien escribió un libro sobre el significado moral del asco, existe "placer" en observar una erupción de pus al reventar un grano que es comparable  con un paseo en montaña rusa. "Podría decirse que se siente el voltaje de adrenalina de estar en una montaña rusa, sabiendo que no estás viviendo una situación de peligro real", dijo Kelly en el programa Health Check de la BBC.

Asco. Sin embargo, hay otros que en el asco encuentran la razón para no dejar de ver estos vídeos. El asco, explicó Kelly, es lo que nos protege de cosas que pueden ser potencialmente contaminantes, como las enfermedades infecciosas. "Aunque algo nos produzca esta sensación, nuestro cuerpo necesita entender lo que es, para protegerse".

Advertencia.Aquí puedes ver una selección de videos virales sobre los granos. OJO, pueden resultar desagradables o herir suceptibilidades.


Sepa más:
¿Qué opinas?