Tongo y su cover bizarro de 'Chop Suey' logran un récord en YouTube

El cantante peruano sigue cosechando éxitos en la red. Un prestigioso portal de música le dedicó una nota a él y a su peculiar forma de cantar en inglés.

Tongo y su particular estilo de cantar ingles ya son internacionales. Y todo se lo debe a su cover de la mítica Chop Suey! de System of a Down. El videoclip ha alcanzado las 3 millones de reproducciones en YouTube y ha motivado que un reconocido portal de música, y otro medio español, le dediquen una nota.

El artista peruano asegura que canta en inglés, pero basta escucharlo para opinar lo contrario. Para muestra un botón. La primera estrofa del hit de la banda System of a Down dice "Wake up / Grab a brush and put a little (makeup)". Pero en la versión de Tongo se canta "Guikap. Graba brui aponde lidel makap".

Pese a ello –o gracias a eso-, Tongo se ha hecho famoso en el extranjero. La prestigiosa publicación online Loudwire resaltó su peculiar estilo musical.  Recordaron la ocasión en la que Tongo interpretó Satisfaction de The Rolling Stones, y elogiaron su versión de Chop Suey, aunque no lo creas.

Más de Tongo. Y esto no acaba ahí. En la portada de Verne de España se puede ver una nota dedicada al cantante peruano. "¿El motivo de su éxito? una versión descaradamente mala de la mítica Chop Suey! de System of a Down", se lee en una parte del texto. Además, resaltan el nuevo 'idioma' que ha creado: el Tonglish.

Siguiendo en el extranjero, dos reconocidos youtubers también se hablaron de Tongo. Auronplay le dedicó uno de sus videos, al igual que El Rincón de Giorgio, ambos lo llamaron el  "cantante con el peor ingles del mundo", quizás desconociendo que él en realidad canta en otro –indescifrable- idioma.

"Jaydescar tu faid aguay dachecap", dice literalmente en el coro de esta canción. | Fuente: YouTube: Tongo Oficial
0 Comentarios
¿Qué opinas?