Un surfista británico se salvó del ataque de un tiburón en Australia

Charlie Fry de 25 años recordó una maniobra que había visto previamente y escapó cuando golpeó al animal en la cara.
Fry sufrió pequeños arañazos y heridas por mordedura. | Fuente: Captura | The Telegraph

Se salvó por un ‘flashback’. El médico y surfista británico Charlie Fry (25) estaba navegando en Australia, país al que llegó hace dos meses para trabajar, cuando un tiburón saltó fuera del agua y le mordió la pierna. Ante el posible ataque que terminaría en una muerte segura, el hombre recordó la maniobra realizada por otro surfista y le propinó un puñetazo en la cara del animal.

Según The Telegraph, el hecho ocurrió en la playa Avoca, al norte de Sydney. Fry declaró a Nine News y dijo que primero escuchó un golpe en su tabla, pero pensó que era un amigo. Cuando se volvió “vio la cabeza del tiburón salir del agua con la boca abierta”. Automáticamente, el surfista giró a la derecha y aprovechó para golpearle en la cabeza.

Maniobra salvadora

El británico recordó esta hazaña cuando recién había empezado a correr olas y vio el video del surfista profesional australiano Mick Fanning en donde explicaba qué hacer en casos de ataques de tiburón. “Mis amigos y yo acabamos de comenzar a surfear. Vimos el video en YouTube de Mick Fanning diciendo que le había dado un puñetazo a (un tiburón) en la nariz", dijo.

El doctor sufrió pequeños arañazos y heridas de mordedura por el encuentro. La playa en donde se encontraba es conocida como ‘Torre de tiburones’. Australia ha tenido una serie de ataques de tiburones en los últimos años, incluyendo una muerte y diez heridos este año. “Probablemente no regresaría a surfear a ese punto por un tiempo", dijo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?