YouTube: así es el tobogán en el que murió un niño de 10 años

Tras la muerte de un menor, hijo de un congresista estadounidense, la ciudadanía ha pedido que el tobogán más alto del mundo se cerrado.

Así es el tobogán más alto del mundo en el que recientemente murió un menor de 10 años. | Fuente: YouTube AmusementForce

Un video en YouTube muestra cómo se siente descender por el tobogán más alto del mundo, ubicado en Kansas (EE.UU.), en el cual el pasado domingo murió un niño de 10 años, hijo de un senador norteamericano. Como consecuencia de la muerte, esta atracción certificada por el Récord Guinness, podría ser cerrado.

El descenso por el tobogán. Las imágenes, grabadas por una cámara GoPro, muestran cómo se usa el tobogán. Para este propósito, el usuario se sube a un deslizador acuático al cual es asegurado con un cinturón. Tras confirmar que se encuentra listo, las jóvenes encargadas abren la puerta y comienza el descenso, el cual puede superar los 100 km. por hora y dura aproximadamente 20 segundos.

El accidente. Caleb Schwab (10), hijo del legislador republicano de la Cámara de Representantes de Kansas, Scott Schwabb, murió este domingo mientras se deslizaba por el tobogán acuático Verrückt, considerado el más alto del mundo, en el parque de diversiones Schlitterbahn de Kansas City. La policía local dijo que la muerte se produjo por un "accidente", aunque no precisó detalles de lo que ocurrió, tampoco lo hicieron los representantes del parque de diversiones.

Piden que se cierre. Tras el accidente y la muerte del menor, el vido que muestra cómo es el descenso por el tobogán ha superado el millón de reproducciones. En el clip, la mayoría de los comentarios critica al tobogán por lo ocurrido con el niño, por la corta duración del descenso y por las mallas de metal que cubren al tobogán con la función de evitar accidentes.

El Verrückt fue inaugurado en 2014 con restricciones de uso para menores de 14 años y 1.37 metros de altura. No obstante, esos requisitos variaron ese mismo año, luego de su remodelación, y por eso el menor pudo subir al juego.
El Verrückt fue inaugurado en 2014 con restricciones de uso para menores de 14 años y 1.37 metros de altura. No obstante, esos requisitos variaron ese mismo año, luego de su remodelación, y por eso el menor pudo subir al juego. | Fuente: Schlitterbahn Studios Design Group
La foto de Caleb fue difundida por su familia en redes sociales.
La foto de Caleb fue difundida por su familia en redes sociales. | Fuente: Facebook
Sepa más: