Un dron grabó en video uno de los peores embotellamientos de tránsito en China. | Fuente: YouTube: People's Daily, China

El caótico tráfico que se vive en nuestro país probablemente sea nada si lo comparamos con lo que ocurre en China. La autopista G4 que une Pekín y Hong Kong se vio completamente congestionada por miles de vehículos que regresaban a la ciudad luego de las vacaciones de fin de año. Las imágenes del impresionante atasco fueron grabadas por un dron y posteriormente se difundió en YouTube.

China es el país más poblado del mundo, pero también es el que tiene el parque automotor más grande. Por ello no sorprende que sus principales vías se conviertan en un dolor de cabeza para los conductores. En el caso de la autopista G4, cuenta con 50 carriles que parecen ser insuficientes para lograr un tránsito fluido de vehículos.

El video de YouTube muestra a los vehículos detenidos, sin poder avanzar, o solo moviéndose unos pocos metros cada vez que alguien podía arrancar. La grabación empieza con la luz del día y acaba en la noche con el mismo congestionado panorama. La neblina grisácea, producto de la contaminación que sufre le país asiático, también es un aspecto que llama la atención.

Según informan medios locales, fueron más tres horas las que tuvieron que esperar los conductores para cruzar el peaje que permite el ingreso a la ciudad. Pekín, con 22 millones de habitantes y cinco millones de vehículos, ha tomado cartas en el asunto y ya alista un plan para evitar los embotellamientos en sus principales avenidas.

Cada luz representa un vehículo. Miles de ellos quedaron atrapados en un embotellamiento a la altura de un peaje.
Cada luz representa un vehículo. Miles de ellos quedaron atrapados en un embotellamiento a la altura de un peaje. | Fuente: YouTube: People's Daily, China


Sepa más: