Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Así es un día de tráfico en una vía de China, pese a sus 50 carriles

Cada luz representa un vehículo. Miles de ellos quedaron atrapados en un embotellamiento a la altura de un peaje.
Cada luz representa un vehículo. Miles de ellos quedaron atrapados en un embotellamiento a la altura de un peaje. | Fuente: YouTube: People's Daily, China

Cientos de conductores se quedaron atrapados en un enorme atasco que se produjo en la autopista G4, entre Pekín y Hong Kong.

El caótico tráfico que se vive en nuestro país probablemente sea nada si lo comparamos con lo que ocurre en China. La autopista G4 que une Pekín y Hong Kong se vio completamente congestionada por miles de vehículos que regresaban a la ciudad luego de las vacaciones de fin de año. Las imágenes del impresionante atasco fueron grabadas por un dron y posteriormente se difundió en YouTube.

China es el país más poblado del mundo, pero también es el que tiene el parque automotor más grande. Por ello no sorprende que sus principales vías se conviertan en un dolor de cabeza para los conductores. En el caso de la autopista G4, cuenta con 50 carriles que parecen ser insuficientes para lograr un tránsito fluido de vehículos.

El video de YouTube muestra a los vehículos detenidos, sin poder avanzar, o solo moviéndose unos pocos metros cada vez que alguien podía arrancar. La grabación empieza con la luz del día y acaba en la noche con el mismo congestionado panorama. La neblina grisácea, producto de la contaminación que sufre le país asiático, también es un aspecto que llama la atención.

Según informan medios locales, fueron más tres horas las que tuvieron que esperar los conductores para cruzar el peaje que permite el ingreso a la ciudad. Pekín, con 22 millones de habitantes y cinco millones de vehículos, ha tomado cartas en el asunto y ya alista un plan para evitar los embotellamientos en sus principales avenidas.


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA