YouTube
Bebé elefante quedó atrapado en un desagüe luego de intensas lluvias en la región. | Fuente: YouTube: RT

Un bebé elefante quedó atrapado en un desagüe en Sri Lanka. La grabación de su rescate se compartió en YouTube y se volvió viral.

Con martillos y palas, varios hombres se reunieron en Sri Lanka para lograr sacar al pequeño elefante. Su madre estaba cerca y estaba ansiosa por recuperar a su cría.

Los trabajadores portuarios se unieron con funcionarios de medio ambiente para romper el desagüe que estaba cerca de una carretera principal, llegar al interior y rescatar al animal.

A medida en que los hombres trabajaban para recuperar el elefante bebé, otro equipo de rescate disparaba balas de humo para distraer a su madre que estaba cerca.

Después de romper con éxito abierto el desagüe, los buenos samaritanos sacaron al bebé elefante fuera del agujero atando cuerdas a sus patas delanteras. El video muestra a los equipos de rescate que sujetan las cuerdas a las patas del elefante y tirando de él hacia la libertad.

El elefante fue llevado a un centro veterinario para recibir tratamiento médico después de ser rescatado. La criatura habría sufrido una fractura en la pierna.

Sepa más: