YouTube: ciudadanos indios acostumbran viajar en tren de esta forma

Este video difundido en YouTube es un cruel reflejo de la precaria infraestructura vial que padece la India.
La red ferroviaria de la India es la segunda más grande del mundo. | Fuente: YouTube: LiveLeak

Lo que para muchos sería una temeraria forma de viajar en tren, para miles de ciudadanos indios parece ser algo muy común. Un video de YouTube muestra cómo miles de personas  viajan peligrosamente en el techo de un tren en la India.

Colocado estratégicamente en un puente, un usuario de YouTube decidió grabar el recorrido de un tren que cubre un trayecto importante en la India. Lo que llama la atención es ver cómo el techo de todos los vagones están totalmente copados por centeneras de personas, acostumbras al parecer a viajar de esa forma.

En la grabación de poco más de 30 segundos de duración se observa esta peligrosa forma de viajar de las personas, quienes se arriesgan a caerse del techo y sufrir graves daños. Según la descripción del  video de YouTube, esta escena es un cruel reflejo de la precaria infraestructura vial que padece la India.

Cabe precisar que la red ferroviaria de la India es la segunda más grande del mundo, después de la de China, con más de 11 mil trenes activos circulando diariamente y una extensión total de 63.140 kilómetros a lo largo y ancho de su territorio.

Sepa más: