Video | El extraño fenómeno que hizo que China tuviera tres soles en Navidad

En chino mandarín existe una palabra específica para este suceso: "Shuanggua'er", que significa "sol con dos orejas".
El fenómeno duró alrededor de 15 minutos, durante los cuales los pequeños soles fueron desapareciendo. | Fuente: YouTube

A las 8:30 de la mañana del 25 de diciembre, el cielo de China, específicamente de la ciudad de Hailun, tuvo tres soles. Así como lo registraron en diversos videos en YouTube.

+ YouTube | Las escenas favoritas de Stranger Things 2 en versión Lego

Aquella mañana navideña, los habitantes de esta apacible localidad fueron sorprendidos por este inexplicable fenómeno que duró alrededor de 15 minutos, durante los cuales los pequeños astros fueron desapareciendo.

Los residentes aseguraron “que nunca antes habían visto algo igual”. Sin embargo, en chino mandarín existe una palabra específica para este suceso, "Shuanggua'er", que significa "sol con dos orejas".

El portal RT en español señala que el fenómeno óptico, que en español es conocido como "parhelio", se produce gracias a una compleja combinación de condiciones meteorológicas: estabilidad atmosférica, presencia de nubes, abundancia de vapor de agua en el aire y cristales de hielo con ángulos específicos.

El efecto óptico sucede cuando se dan unas condiciones ambientales complejas.
0 Comentarios
¿Qué opinas?