Esta obra arquitectónica no se limita a ser solo un atractivo turístico de Alemania, sino que fue construida para solucionar problemas de navegación.
En Alemania los barcos tienen su propio puente. Se trata del Magdeburg Water Bridge, el acueducto navegable más largo del mundo que permite a los barcos cruzar sobre el río Elba. Un video de YouTube nos muestra la llamativa obra arquitectónica.
Este puente conecta el Canal Elbe-Havel con el Mittellandkanal, cruzando el río Elba. Esta obra tiene una longitud de 918 metros y se comenzó a construir en 1997 siendo completada en octubre de 2003, con un costo de aproximadamente 500 millones de euros.
El Magdeburg Water Bridge no debe su construcción a un simple atractivo turístico sino que fue ideada para solucionar problemas y ahorrar costos de navegación. El inconveniente era que el río Elba presentaba a menudo bajos niveles de agua, por lo que impedía que barcos con cargas muy grandes realizaran este trayecto, además del tiempo que demandaba el recorrido.
Gracias a la construcción del acueducto los barcos han evitado tener que dar un rodeo de 12 kilómetros por el río. Asimismo, gracias a su llamativa estructura se ha convertido en un fuerte atractivo turístico.
En YouTube se puede encontrar decenas de videos grabados por turistas, los cuales muestran los recorridos que hacen los barcos, hasta cada parte de la imponente obra de ingeniería.
Comparte esta noticia