Lo que comenzó siendo una maniobra errónea, acabó provocando una serie de accidentes en un concurrido estacionamiento.
Conducir un vehículo debería ser una actividad sencilla y hasta rutinaria si quien lo realiza es una persona debidamente capacitada. No obstante, si un principiante esta al volante es probable que todo se vuelva complicado y accidentado. Un video propalado en YouTube así lo demuestra.
Un amplio y concurrido estacionamiento fue el escenario de este infortunado hecho. Un conductor quería salir del lugar y para ello puso en reversa el vehículo sin sospechar los daños que iba a provocar.
Según se aprecia en la grabación de YouTube, el sujeto pone en retroceso su vehículo, el cual se mueve lentamente hasta encontrar el mejor lugar para girar el timón y salir del estacionamiento. Desafortunadamente, un mal cálculo y la poca experiencia del conductor provocaron que termine impactando contra tres autos que estaban frente a él.
Lejos de detenerse y asumir su imprudencia, el conductor nuevamente retrocedió y acabó impactando contra otro vehículo. Al emprender la huida otra vez cometió el mismo error y otro auto pagó las consecuencias de ello. Las cámaras de seguridad del lugar registraron todos sus movimientos.
Tras ver el accidentado desenlace que dejó por lo menos 5 vehículos dañados, toca cuestionarse por qué cuesta tanto aprender a estacionarse – y salir de un estacionamiento- cuando uno es todavía un principiante.
"Nosotros, como seres humanos no estamos genéticamente programados para ir hacia atrás, por lo que usar la reversa en general es muy difícil cuando estás aprendiendo a conducir", dice Kevin Delaney, director de seguridad vial del Instituto de Automovilistas Avanzados de Reino Unido, en declaraciones que recoge la BBC.
La maniobra puede complicarse mucho más si intentamos otras formas de estacionarse. "El estacionamiento paralelo complica el asunto aún más, ya que uno está apuntando a (colocar el coche en) un espacio definido", acota el especialista.
Comparte esta noticia