El vehículo perfecto para sortear el tráfico es real, pero…

Esta camioneta es capaz de ensancharse y elevarse hasta tres metros, lo cual permite pasar por encima de los vehículos durante un embotellamiento.
Se trata de un Jeep Grand Cherokee con distinta carrocería. | Fuente: YouTube: Hum Rider

En un país como el Perú, donde el trafico puede convertirse en autentico dolor de cabeza, este vehículo puede ser la solución perfecta. Se trata de una camioneta Jeep que tiene la particularidad de ensancharse y elevarse hasta tres metros y pasar por encima de los demás vehículos. Un video de YouTube revela que el invento es real.

Para lograr este impresionante diseño tuvo que modificarse gran parte de la estructura de una camioneta Jeep. Se cambiaron las ruedas, se instaló un sistema especial en la parte inferior que  permite al vehiculó elevarse exactamente 2,8 metros de altura. Todo el mecanismo se activa apretando un solo botón y demora pocos segundos en adaptar su nueva forma.

Solución al tráfico. Con estas modificaciones, el vehículo llamado Hum Rider salió a las calles y causó asombro entre los conductores y peatones. Cuando una larga fila de autos estaba atrapaba en un embotellamiento, esta camioneta activó su modo anti-tráfico y comenzó a circular sobre el resto de vehículos.

Lamentablemente hay malas noticias. Si bien la camioneta es real, solo existe una versión y ha sido utilizada exclusivamente para una campaña publicitaria de la operadora de telefonía Verizon. No se ha revelado la intención de hacer una producción masiva de este modelo. El principal obstáculo sería el elevado costo que tendría el proceso de fabricación de cada ejemplar.

El Hum Rider dobla el peso del Jeep convencional llegando casi a los 3.900 kilogramos. | Fuente: YouTube: Hum Rider
Sepa más:
¿Qué opinas?