La publicidad ha indignado a miles de chinos en la red social Weibo.
Quiaobi es una conocida marca de detergentes en China que, como parte de su estrategia de marketing, recientemente ha lanzado un comercial que ha generado polémica en China y en varios países del mundo donde y ha sido calificado como el más racista de la historia.
Hace unas semanas se hizo conocida Tess Asplund, una mujer afroamericana que se enfrentó con el puño derecho en alto a una marcha de 300 neonazis en la localidad de Borlange en Suecia.
Polémica: El comercial muestra a un hombre de raza negra coqueteando con una guapa mujer china, ella le pide que se acerque y él procede e intenta besarla pero la mujer lo rechaza. Luego le mete una pastilla de detergente en la boca y lo empuja hasta meterlo en una lavadora.
La magia del detergente: Luego la mujer se sienta sobre la lavadora y cuando el proceso de lavado termina, aparece en escena un guapo hombre chino vestido con un impecable polo blanco con el que la mujer se entusiasma.
Indignación: El comercial ha indignado a miles de usuarios de la red social Weibo, el Twitter chino, que se han manifestado en contra de la marca y afirman que se trata de un comercial absolutamente racista. “Si no entiendes por qué es racista, ¡felicitaciones, eres racista!”, escribió un usuario.
Comparte esta noticia