La Municipalidad de La Punta multará con el 10% de un UIT (S/ 395) y la retención del celular a quienes jueguen Pokémon Go en zonas no permitidas.
"Pisotean los jardines y estropean las plantas", dice un trabajador de la Municipalidad de La Punta. Una señora comenta que tiene miedo de salir a la calle por “la gran cantidad de personas” y los critica por usar del Wi-FI gratuito y los tomacorrientes de la plaza. Según un reportaje de 24 Horas, la gran cantidad de jugadores de Pokemón Go que atrae este distrito del Callao molesta a muchos vecinos.
Prohibición. La Municipalidad de La Punta anunció este viernes que multará a quienes jueguen Pokémon Go en zonas "no permitidas", porque el juego de smartphone “tiene consecuencias nocivas que repercuten en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos residentes y visitantes”.
La respuesta. Un grupo de Facebook llamado Dragonite Squad asegura que la norma es inconstitucional y atenta contra derechos fundamentales como la libre concentración y el derecho a la reunión. También se ha creado un evento en esta red social para este 11 de septiembre llamado "Juguemos en La Punta sin miedo", que durará hasta las 00:01 horas del día siguiente. En Twitter, La Punta se ha convertido en tendencia con casi 9 mil tuit en lo que va del día.
La norma. El horario permitido para jugar Pokémon GO en el referido distrito es de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, de lunes a domingo, en las siguientes zonas:
- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes
- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial "Walter Choli Gómez"
- Malecón Wiese
- La zona de "La arenilla"
- Zona circundante al Coliseo Municipal
- Parque Ostolaza
Si los jugadores no respetan la norma, tendrán que pagar una multa que asciende al 10% de una UIT (395 soles) y sus celulares serán retenidos.
Comparte esta noticia