YouTube: hombre tras trasplante de pene: "Quiero tener sexo"

Manning está confiado que con el pene trasplantado logrará volver a ser como antes, y eso involucra también a practicar sexo.
Este es el segundo transplante exitoso de la historia. | Fuente: AP

Thomas Manning es el primer hombre al que le han trasplantado el pene en Estados Unidos y ha salido a declarar tras su intervención quirúrgica.

Donante. "Me quitaron el órgano por un cáncer y desde entonces luché por que me implantaran otro. Me comunicaré con la familia del donante para poder tomarnos un café, sonreír y quizá llorar juntos", contó Manning a El Mundo.

Cáncer. La historia de lucha de este oficial de banca comenzó en 2012 cuando le diagnosticaron un cáncer de pene y tuvieron que amputárselo. Luego de la cirugía les preguntó a los médicos si era posible un trasplante de pene. "El doctor creía que estaba loco. Ellos ni siquiera habían pensado en ello", contó. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando los doctores Curtis Cetrulo y Dicken Ko, comenzaron a investigar sobre el trasplante reconstructivo hace tres años y medio para "ayudar a pacientes con lesiones genitourinarias devastadoras".

El sexo. Manning está confiado que con el pene trasplantado logrará volver a ser como antes, y eso involucra también a practicar sexo. “Si soy afortunado, serán tres meses; si no, puede llevar entre seis meses y dos años", dice. "Por supuesto que quiero tener sexo. Sucederá cuando tenga que suceder. ", afirma, y alza la voz.


Sepa más:
¿Qué opinas?