La compañía de juguetes sumó a su primera figura con discapacidad, la cual estará a la venta en junio de este año.
Los juguetes cada vez más buscan retratar las realidades sociales y ser objeto de inclusión. La compañía Lego presentó una nueva línea de producto que incluye la figura de un niño en silla de ruedas. Un video de YouTube nos muestra parte de la colección de Lego City.
Este nuevo muñeco ha surgido después de la intensa campaña #ToyLikeMe, lanzada el año pasado con el objetivo de que los fabricantes de muñecos incluyan personajes discapacitados entre sus productos. Lego escuchó el pedido y decidió incluir nuevos personajes a su colección.
"Hay 150 millones de niños con discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, estos niños llegan a un mundo en el que, antes incluso de abandonar el regazo materno, son excluidos o mal representados por la industria encargada de su entretenimiento y de crear los objetos que estimulan su desarrollo, los pilares de su vida: ¡los juguetes!", dijo la petición.
El chico en silla de ruedas fue presentado por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, en Alemania. Además, otras figuras como la de un perro guía o la de un padre empujando un coche de bebé también forman parte de la nueva colección, la cual estará a la venta en junio de este año.
Comparte esta noticia