Youtube | Logan Paul reaparece para hablar de polémico vídeo mostrando un cadáver

El youtuber Logan Paul concedió una extensa entrevista a Casey Neistat, para hablar del escandaloso video en que muestra el cadáver de un suicida en un bosque japonés

Logan Paul reaparece en YouTube para hablar sobre el suicidio | Fuente: YouTube

Luego de ocasionar un tremendo escándalo al mostrar un cadáver en vídeo durante su visita a Japón, Logan Paul reaparece en YouTube para aclarar detalles de lo que ocurrió luego de esa publicación, y hablar acerca de la negativa imagen que se formó sobre el trabajo de los Youtubers y los límites en las publicaciones,

En una entrevista de media hora publicada en el canal del cineasta Casey Neistat, el youtuber expresa que tuvo muchos sentimientos encontrados durante los siete meses que estuvo lejos de Youtube, y reflexiona sobre el tiempo que invirtió luego para acercarse a organizaciones de prevención del suicidio, a fin de entender todo el daño que ocasionó con el vídeo colgado en su canal. “Estoy aprendiendo a ser vulnerable sobre eso, nunca intenté bromear sobre el suicidio, dije tres veces en el vídeo que el suicidio no está bien. Solo usé comedia en mi incomodidad, y eso no fue validado por 5 millones de personas”, subrayó Logan Paul durante la entrevista.

Esto forma parte de un documental que está realizando Paul acerca de su vida, y hechos recientes asociados a su actividad en Youtube. La entrevista, publicada sin edición, según Neistat, ocupa diferentes ámbitos alrededor del escándalo producido por la difusión de un vídeo en donde se muestra el cadáver de un supuesto suicida en Aokigahara, un bosque a los pies del monte Fuji que es conocido por ser escenario habitual de suicidios.

Durante la presentación del video, Casey Nesitat aclara que no está muy seguro de la publicación del contenido, porque no quiere ser parte de una charada de relaciones públicas generada por el propio Logan Paul. “Grabé este vídeo hace una semana, y aun tengo dudas acerca de publicarlo. No sé si he sido muy permisivo con Logan, y luego de ver la entrevista muchas veces no estoy seguro del todo. No sé si fui muy suave o crítico con él. Espero que esta entrevista ayude a la comunidad a entender el porqué de la estupidez que él hizo. Este vídeo no está siendo monetizado, ni tampoco ha sido editado”, señala Neistat antes de la difusión.

Casey Neistat publicó la entrevista de media hora sin edición | Fuente: YouTube

Estos son algunos momentos importantes de la conversación entre Casey Neistat y Logan Paul

Casey Neistat: ¿Este (documental) es un vídeo que estás haciendo para tener empatía por los demás o es un vídeo para que los demás tengan cierta simpatía por ti?

Logan Paul: No creo que la gente pueda simpatizar con lo que hice. Pero estoy haciendo este video para mostrar cómo este tipo de cosas suceden y qué estuvo mal en mi vida para pensar que era fue una buena idea. Al final del día te miras al espejo y tienes que decir “esa fue mi decisión”. Hasta ese punto en mi vida, todo era éxito y crecimiento constante. Todo iba bien, pero me sentí atrapado al validar mis acciones por millones de personas, y ahí me olvidé en pensar como ser humano.

CN: Quizás esté siendo cínico, pero hay como un cierto tufillo a que quieres hacerte ver como víctima en esto…

LP: No, no soy la victima aquí, y lo quiero dejar claro. No tengo miedo de mostrarme vulnerable con esto, y decir sin miedo a equivocarme que lo que hice estuvo mal.

CN: ¿Y qué hay de otras controversias, como la de correr por Japón en disfraces tontos, siendo insensible con la cultura? Es parte de lo mismo…

LP: Lo peor de todo es que me consideren culturalmente insensible. Esos disfraces se vendían al lado del Templo en el que estábamos. Podríamos indagar más sobre este tema, pero hay diferencia entre ser culturalmente insensible y ser insensible. La marca que yo era antes era insensible, y esa persona no es la misma hoy y tampoco representa a los vloggers.

Casey Neistat y Logan Paul hablan sobre las críticas recibidas tras la publicación del vídeo mostrando un cadáver | Fuente: YouTube

CN: Este es un tema que nos involucra a los dos. La presión de ser un youtuber, un vlogger diario, mantener la audiencia, tener más audiencia para ganar más dinero, enfocarte en lo correcto, ganar suscriptores… Todo esto es presión que se genera de esta actividad cuando ves las cosas como en un túnel. Quiero entender ¿en qué estabas pensando cuando entrabas a ese bosque, en qué proceso mental estabas?

LP: Cada día que creamos un nuevo contenido, exigimos el límite. Y eso nos atrapó, al punto de no detenernos durante la creación de contenidos para analizar lo que estábamos haciendo, o si estaba bien lo que hacíamos. Lo haces, lo publicas. Estábamos en piloto automático, en esencia. Y eso es peligroso cuando tienes una audiencia tan grande que satisfacer cada día. No pensábamos, solo creábamos sin tomar tiempo para pensar.

CN: Lo que me llamó la atención es que estabas emocionado de haber encontrado un cadáver. Esa fue la percepción que tuve. Anunciar “esto es algo que nunca se ha mostrado en Youtube” en ese tono. Eso me afectó.

LP: La risa es un mecanismo de defensa para mí

CN: Lo creo cuando me lo dices ahora, pero no puedes esperar que 8 millones de personas crean que usas la risa como mecanismo de defensa. Creo que hay intención y teatralidad, y lo que se transparenta en ese vídeo es a ti riéndote con tus amigos y aligerando el tema de encontrar un cadáver. Tu intención es irrelevante en ese contexto.

LP: Se me hace difícil tener a alguien diciéndome en el rostro que me estaba riendo del cadáver. Estoy aprendiendo a ser vulnerable sobre eso, nunca intenté bromear sobre el suicidio, dije tres veces en el vídeo que el suicidio no esta bien. Solo usé comedia en mi incomodidad, y eso no fue validado por 5 millones de personas.

CN: La excusa no invalida la acción.

LP: Claro, estoy apenado por esa acción. Siento vergüenza por esto, ese vídeo no me representa, o lo que quiero ser.

¿Qué opinas?