Un millonario de Georgia adquirió un árbol de 135 años de antigüedad para colocarlo en el parque privado de su casa.
No existe capricho que un millonario no pueda cumplir. Un adinerado hombre de Georgia se encaprichó con tener un árbol de 135 años de antigüedad en el parque privado de su casa, un deseo que logró cumplir, tal como se aprecia en un video de YouTube.
Bidzina Ivanishvili es considerado el hombre más rico de Georgia. El multimillonario cuenta con una espectacular mansión ubicada en las montañas de Tiflis, la cual quería decorar con un ejemplar de Liriodendron tulipifera, un árbol de unos 40 metros de altura.
La difícil tarea implicaba desenterrar el árbol de la región de Ayaria, cruzar parte del Mar Negro hasta llegar a la capital de Georgia, donde vive el multimillonario. Transportarlo llevó casi todo un día debido a su peso, unas 650 toneladas.
Este traslado quedó documentado en un video de YouTube, donde se aprecia al árbol viajando en un barco previamente acondicionado para cumplir con éxito el trayecto. Para lograr que el ejemplar llegue hasta el mar, se tuvo que emplear varios camiones que arrastraron el árbol.
Según informa la BBC, el hecho ha causado gran indignación entre los grupos ambientalistas. "Es una propiedad pública, no puede ser vendida solo porque alguien lo desee", manifestó Mariam Kanchaveli, un activista que trabaja por la protección de las especies autóctonas.
Bidzina Ivanishvili obtuvo una autorización del gobierno de Ayaria, que terminó aprobando la compra de este árbol tulipero y de otros dos cipreses.
Comparte esta noticia