Las actividades que han desarrollado estos monjes han variado desde combates colectivos hasta impresionantes pruebas de resistencia.
No hace falta ser un superhéroe para realizar todo tipo de proezas físicas. Un grupo de 19 maestros del Kung Fu realizaron una impactante demostración de sus habilidades en Ramala, Cisjordania. El espectáculo de fuerza y resistencia quedó documentado en un video de YouTube.
Los monjes Shaolín formados en el ancestral monasterio budista de Henan, en China, demostraron sus impresionantes habilidades ante un público que no paraba de aplaudirlos. Para sus pruebas emplearon barras de metal, palos de madera y filudas lanzas.
Entre las acciones más llamativas, los artistas marciales han destrozado barras de metal con sus cabezas, las han doblado solo empleando el cuello y han resistido a dolorosos golpes con un palo de madera, según consta en un video de YouTube.
Gracias a la práctica diaria y a su capacidad para resistir el dolor, los monjes Shaolín adquieren unas facultades físicas casi sobrenaturales, pero sin apelar a la violencia. "Lo más importante del kung fu Shaolin es buscar la esencia de uno mismo a través del entrenamiento. La ley de kung fu es practicar y practicar para perfeccionar todos los movimientos y así perfeccionarse a uno mismo", señaló un maestro de esta disciplina al portal ABC.
Comparte esta noticia