Como todo email spam, el mensaje resultó ser una estafa disfrazada de negocio. No obstante, un británico quiso jugarles una broma.
Todo aquel que tenga un correo electrónico alguna vez ha sido incomodado por algún correo spam que logró filtrarse hasta aparecer en nuestra bandeja principal. Esto también le pasó al humorista británico James Veitch, quien a diferencia de muchos decidió no eliminarlo y por el contrario se atrevió a responder el email.
“Hola James. Tengo una propuesta de negocio muy interesante que me gustaría compartir contigo”, era el mensaje que remitía un tal Solomon Odonkoh. Motivado por la curiosidad, Veitch le respondió muy escuetamente: “Solomon, tu email me intriga”.
Esta breve conversación devino en una cadena mensajes que intercambiaron ambas personas por mucho tiempo, la cual ha sido narrada por Veitch en un espectáculo humorístico que puede apreciarse en YouTube de forma subtitulada.
Como todo email spam, el mensaje que remitió Solomon resultó ser una estafa disfrazada de negocio. Este sujeto le ofrecía trabajar en la venta de oro. En un principio enviaría 25 kilos de oro por correo postal que Veitch debía revender previo pago de 1.500 libras esterlinas.
El humorista, consciente de que todo se trataba de una estafa, quiso seguir el juego y subió la oferta a 50 kilos para "comenzar a lo grande" y siguió reclamando todo el oro posible que pudiesen enviarle para demostrar que el negocio "iba en serio".
Lo más gracioso del espectáculo compartido en YouTube es cuando el protagonista revela que le propuso a Solomon utilizar un código secreto para comunicarse y sustituir, por ejemplo, la palabra abogado por osito de gominola o banco por huevo de chocolate.
“Todo lo que hago es perder el tiempo. Y todo el tiempo que pasen conmigo - los estafadores virtuales - es tiempo que no emplean en estafar a adultos vulnerables para quitarles sus ahorros", revela Veitch. El video de su espectáculo humorístico ya ha logrado más de 110 mil reproducciones en YouTube.
Comparte esta noticia