Aunque su uso oficial es envolver objetos frágiles para que no se rompan, su verdadera utilidad es la satisfacción que produce explotar las burbujas llenas de aire.
Son miles las personas que disfrutan reventando las burbujas de plástico de embalaje, una especie de deporte manual al que se entregan con dedicación. En esta ocasión, la obsesiva práctica fue llevada a niveles extremos al emplear una máquina de prensa hidráulica. La demostración fue difundida en YouTube.
La grabación consiste en juntar un grupo de láminas de embalajes de plásticos, las famosas burbujas, y colocarlo en la máquina. Acto seguido, la prensadora se encargaría de reventarlas de formas masiva.
El clásico sonido que provocan estas burbujas plásticas se dejó escuchar en la grabación en un par de ocasiones, ya que la maquina volvió a repetir esta acción. La grabación ha sido bien recibida en YouTube, logrando hasta la fecha más de 320 mil reproducciones.
Cabe mencionar que estos plásticos de embalaje son muy utilizados para reducir el estrés y la ansiedad. Muchos especialistas destacan que uno siente tanto placer al reventar una burbuja de plástico porque recibe el estímulo (el sonido al explotar) de inmediato. Esto es conocido como el principio de inmediatez.
Como dato histórico es menester señalar que Alfred Fielding y Marc Chavannes, dos inventores que pretendían crear un papel decorativo para paredes con efecto tridimensional, fueron los creadores del también conocido ‘Bubble Wrap’.
El invento fue un completo fracaso como papel para paredes, pero a cambio dieron con un sistema muy efectivo para embalar paquetes. Ese fue el origen, en 1960, de la compañía Sealed Air, la primera en fabricar plástico de burbujas del mundo.