El cartel que tose si alguien fuma cerca. | Fuente: YouTube: Apotek Hjärtat

Una campaña que busca combatir el tabaquismo ha llamado la atención por un detalle muy particular: cuenta con una pantalla electrónica en la que se aprecia la figura de un hombre que tose si alguien fuma cerca. El ingenioso cartel fue colocado en una céntrica calle de Suecia y las reacciones que provocó han quedado registradas en YouTube.

La cadena de farmacias sueca Apotek Hjärtat (Farmacias Corazón) está detrás del cartel, el cual fue colocado en una estación de buses de Estocolmo. La agencia de publicidad sueca Åkestam Holst fue quien ideó el spot titulado El cartel que tose. "Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora", reveló una representante de la agencia al portal Verne.

Solo para fumadores. Pero no se trata de un simple cartel con un detector de humo incorporado. "Detecta el momento en que se enciende el cigarro y la luz que emite con cada calada. En resumen, detecta a gente fumando. Este tipo de tecnología también se encuentra en hospitales, gasolineras y otras zonas prohibidas para fumadores", añade la empresa.

De no haber sido así, las emisiones de los vehículos podrían activar la tos del panel. La finalidad era sorprender solo a los fumadores. El cartel estuvo instalado durante los últimos días del 2016 y los primeros del año actual.

Algunos fumadores reaccionaron asustados, otros sorprendidos. El buen humor también fue parte de las reacciones. El video ha logrado más de 200 mil reproducciones en YouTube.

El cartel que tose si alguien fuma cerca
Si alguien fumaba cerca del dispositivo, empezaba a toser. | Fuente: YouTube: Apotek Hjärtat


Sepa más: