Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Solo se necesitaron 10 segundos para demoler 19 edificios en China

Pese a la explosión, no se perjudico a las construcciones aledañas.
Pese a la explosión, no se perjudico a las construcciones aledañas. | Fuente: YouTube: CCTV+

Un total 19 edificios de hasta 12 pisos han sido demolidos en la ciudad china de Wuhan. Todo ocurrió en tan solo 10 segundos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China sorprende por sus megaconstrucciones, pero también por sus demoliciones. Una de las últimas ocurrió en la ciudad de Wuhan, lugar donde se derribaron 19 edificios en exactos 10 segundos. La cadena CCTV se encargó de difundir las imágenes YouTube, logrando más de 100 mil reproducciones hasta el momento.

Los encargados tuvieron que colocar cerca de cinco toneladas de explosivos para dinamitar las edificaciones. El problema que se suscitaba era evitar que la denotación afecte a las construcciones aledañas: un centro comercial, la estación de metro y una subestación eléctrica a los alrededores.

“No sólo necesitamos garantizar el resultado de demolición, sino también el control estricto de los efectos adversos de la detonación", explicó Jia Yongsheng, uno de los ingenieros que llevaron a cabo la demolición.

Por la noche. La demolición fue llevada a cabo el sábado 21 de enero, poco antes de la medianoche. El video de YouTube muestra el preciso momento en que la explosión comienza a derrumbar los edificios, casi en simultáneo. Tras disiparse la nube de polvo se pudo comprobar que el trabajo se cumplió tal como estaba previsto.

No se perjudicó a las construcciones aledañas. El terreno quedó libre para que se inicie la construcción de un moderno complejo de negocios, que incluirá un rascacielos de una altura de 707 metros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Youtube

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA