Solo se necesitaron 10 segundos para demoler 19 edificios en China

Un total 19 edificios de hasta 12 pisos han sido demolidos en la ciudad china de Wuhan. Todo ocurrió en tan solo 10 segundos.
Derribaron 19 edificios en diez segundos. | Fuente: YouTube: CCTV+

China sorprende por sus megaconstrucciones, pero también por sus demoliciones. Una de las últimas ocurrió en la ciudad de Wuhan, lugar donde se derribaron 19 edificios en exactos 10 segundos. La cadena CCTV se encargó de difundir las imágenes YouTube, logrando más de 100 mil reproducciones hasta el momento.

Los encargados tuvieron que colocar cerca de cinco toneladas de explosivos para dinamitar las edificaciones. El problema que se suscitaba era evitar que la denotación afecte a las construcciones aledañas: un centro comercial, la estación de metro y una subestación eléctrica a los alrededores.

“No sólo necesitamos garantizar el resultado de demolición, sino también el control estricto de los efectos adversos de la detonación", explicó Jia Yongsheng, uno de los ingenieros que llevaron a cabo la demolición.

Por la noche. La demolición fue llevada a cabo el sábado 21 de enero, poco antes de la medianoche. El video de YouTube muestra el preciso momento en que la explosión comienza a derrumbar los edificios, casi en simultáneo. Tras disiparse la nube de polvo se pudo comprobar que el trabajo se cumplió tal como estaba previsto.

No se perjudicó a las construcciones aledañas. El terreno quedó libre para que se inicie la construcción de un moderno complejo de negocios, que incluirá un rascacielos de una altura de 707 metros.

Pese a la explosión, no se perjudico a las construcciones aledañas. | Fuente: YouTube: CCTV+
Sepa más:
¿Qué opinas?