Tren arrolla a un auto y conductor le echa la culpa al GPS

El conductor del auto siniestrado culpó al navegador del GPS de haber realizado esa maniobra, ya que le había indicado que debía doblar en ese momento.
El vehículo quedó atorado en los carriles del tren en el intento por buscar un camino más corto en la ciudad de Ashland (EE.UU.). | Fuente: YouTube: RM Videos

Un vehículo cayó por error en las rieles de un tren. Su conductor poco o nada podía hacer para sacarlo de ahí. Minutos después se advirtió la presencia de un ferrocarril. El impacto era inevitable. Una grabación difundida en YouTube muestra el violento desenlace.

El accidente se produjo la noche de este último domingo en la ciudad de Ashland, estado de Virginia (EE.UU.). El conductor del auto siniestrado cometió el error de subirse a las rieles del tren justo cuando intentaba doblar una curva. El vehículo terminó averiado e imposibilitado de moverse. La policía y algunos cursos se acercaron al lugar para socorrerlo.

Culpa al GPS. Según informan medios locales, el conductor culpó al navegador del GPS de haber realizado esa maniobra, ya que le había indicado que debía doblar en ese momento. Las autoridades avisaron a  la línea de tren que iba a circular por el lugar para que se detenga, pero fue en vano. El ferrocarril arrastró al auto varios metros más adelante, según se aprecia en el clip de YouTube.

El conductor ya había bajado del auto y por ello no hubo víctimas que lamentar. Su vehículo fue remolcado al día siguiente. Vecinos de la zona señalan que en esa zona ya se han registrado accidentes similares, muchos de ellos también causados por la confusión que provocan algunas aplicaciones cartográficas.

Es en este cruce de la ciudad de Ashland donde se producen varios accidentes, muchos de ellos causado por las indicaciones del GPS. | Fuente: www.wric.com


¿Qué opinas?