Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: una banda logra cantar bajo el agua y ya se alista para su primer concierto

Ya existe el primer grupo de música acuático del mundo.
Ya existe el primer grupo de música acuático del mundo. | Fuente: YouTube: New Scientist

Todos sabemos que el sonido bajo el agua se distorsiona, pero esta banda ha conseguido producir música desde el interior de unos tanques de agua.

¿Se puede cantar bajo el agua sin conseguir sonidos distorsionados?  Una banda danesa al parecer ha sido capaz de lograr esta proeza musical y ha compartido su videoclip en YouTube. Su siguiente reto ahora es lograr el primer concierto acuático de la historia.

Cantar bajo el agua. La historia de este original grupo musical de Dinamarca comenzó cuando la cantante y compositora Laila Skovmand decidió buscar una manera de cantar bajo el agua. El reto se presentaba complicado considerado que cualquier sonido bajo el agua se distorsiona. Después de años de pruebas y experimentos lo pudo lograr.

El primer intento de Laila Skovmand consistió en cantar mientras sumergía su boca en un bol de cocina (recipiente redondo) llena de agua. Si bien fue capaz de producir sonidos, también generó una gran cantidad de burbujas que alteraban su canto. Fue entonces que descubrió que el secreto está en no hacer burbujas.

El videoclip. Laila empleó una técnica que consiste en sostener una burbuja de aire en la boca y cantar a través de ella, mientras está sumergida en el agua. La cantante debe asomarse a la superficie una vez por minuto para respirar aire fresco y comenzar con una nueva burbuja. La prueba de que este método funciona quedó registrado en el videoclip compartido en YouTube.

Según informa la revista 'New Scientist', debido a que la mayoría de los instrumentos no funcionan bajo el agua, se ha tenido que diseñar un violín resistente al agua y fabricado con materiales de fibra de carbono. Además, han diseñado instrumentos nuevos teniendo en cuenta las nuevas variables a las que se enfrentan debajo del agua.

La banda danesa ahora se alista para su primer concierto bajo el agua llamado Aquasonic, el cual se realizara el 27 de mayo en Rotterdam (Países Bajos).

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA